La era digital ha marcado un nuevo reto y la comunicación es uno de los grandes pilares ha desarrollar, para el crecimiento empresarial, los canales digitales unos de los mayores cautivadores de clientes, mediante historias innovadoras y creativas. Es importante recordar que este mundo digital esta en constante transformación y crecimiento, cada estrategia se cambia día a día, con el fin de darse a conocer y posicionarse.

La pregunta es ¿ cuales son los pilares para tener un buen marketing digital?

Primero debe de existir un plan de marketing digital definido, en el cual se tenga un objetivo claro y el camino a seguir, no se deben publicar por publicar.

Segundo en lo posible las publicaciones deben abarcar todos los medios posibles, Portal Web, redes sociales y lo mas importante se deben integrar entre si, dando a conocer la misma información contada de diferentes maneras.

Adicionalmente, las nuevas generaciones están cansadas de que les vendan de frente, buscan experiencias y afinidad real, razón por la cual las compañías deben encontrar maneras más creativas para interactuar y enamorarlos. También seguir trabajando con los medios de comunicación tradicionales, ayuda a reforzar la credibilidad de la información expuesta, siempre estar bien informados y sobre todo adaptar la estrategia a los cambios constantes de la empresa.

Se trata de avanzar, aceptar el nuevo reto y lo mas importante convertirlo en un gran aliado empresarial.