Una de las tres maldiciones chinas reza “Ojala vivas tiempos interesantes” ….. “Que gente importante conozca bien tu NOMBRE” …… “Que se hagan realidad todos tus DESEOS”.

La Sociedad Hiperdigital

Observar los últimos cambios que nuestra sociedad va tomando, mientras nuestras rutinas se hacen cada vez mas digitales, es imposible no pensar que nos enfrentamos a unos de los cambios muchos mas complejos que la era industrial, la era digital ya esta ocurriendo y no solo cambia la automatización de los procesos o la perfección de resultados, también genera cambios en las personas que la crean y consumen.

Dar la importancia necesaria a las TIC (Tecnologías de la Información) hoy en día, ya es un pilar fundamental en cada organización y no por que este de moda usar el concepto Transformación Digital, al contrario es una necesidad para continuar vivos y seguir siendo competitivos en los negocios, no interesa el rubro que tengas.

Así sea una simple tienda de barrio, o una corporación que se dedique a vender productos al por mayor, estas en al obligación de apropiarte de las herramientas tecnológicas para agilizar el proceso de ventas y hacerlo de manera eficiente y que te genere ganancias.

Hay empresas que nacieron “COPIANDO” productos de grandes compañías, y hoy, en china, son competencias de las corporaciones a quienes le copiaron, con el simple hecho de automatizar procesos en la producción y abaratar costos en la misma.

Estamos experimentando una nueva forma de comunicarnos, de aprender, de comprar, de hacer negocio, de trabajar, de relacionarnos, de ser mas productivos, están surgiendo nuevos tipos de inteligencias, máquinas con razonamiento propio en la que con el tiempo, juzgar que es lo correcto, será parte fundamental de una convivencia entre máquina y humanos.

En términos coloquiales estamos viviendo tiempo interesantes, probablemente se cumpla la maldición china, estamos iniciando la imparable revolución social, económica, cultural, y política la cual es una enorme ola de transformaciones.