Microsoft OneNote es una aplicación web útil para tomar apuntes, hacer listas y anotar cualquier cosa que no quieres que se pierda. OneNote hace parte de los programas de Office. Es una aplicación que permite, de manera muy sencilla, organizar notas por temas. No se trata de escribir grandes documentos de texto como es el caso de Microsoft Word, sino de organizar tus apuntes en una aplicación que los sincroniza con la nube automáticamente.

Con ella puedes tomar apuntes de una conferencia interesante o tomar una foto al tablero y guardarla al instante desde tu celular. Lo interesante es que estos datos puedes verlos en tiempo real desde la aplicación Web de OneNote, o puedes sincronizarlos en tu computador Windows o Mac instalando la aplicación de escritorio. También puedes descargar la aplicación en tu smartphone y tableta, ya que hay aplicaciones de OneNote disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple Store, Play Store. Existen actualmente varios servicios similares a OneNote en el mercado, como Evernote y Google Keep, este último sirve para anotar mensajes cortos, similares a las notas que escribes en los post-its y pegas en la pantalla de tu computador.

Puedes integrar de manera simultanea tus notas de OneNote en Microsoft Teams, para unificar la información y los datos con esto se optimiza el trabajo colaborativo.