Concepto General de Intranet Involucra a tus colaboradores  y fomenta el debate, mantiene a todo el mundo actualizado sobre las últimas noticias y eventos, independientemente de ubicación Adaptable a la imagen corporativa de manera sencilla. Existen componentes importantes que ayudan al trabajo colaborativo en la organización, como ser:

Galerias de video, imágenes y audio, la cual nos ayuda a comunicar e informar de manera interactiva todo lo relacionado con la organización, estas se pueden utilizar como elementos informativos o simplemente de eventos realizados.

Cada galeria aporta a la intranet información de interés, y cumple con el objetivo de comunicar e informar a todos los colaboradores de la organización.

Personalización  (Branding) La personalización es un parte fundamental de la intranet, ya que es la marca corporativa, mediante esta personalización es posible la selección de colores para adaptarlos a su imagen corporativa, definición de las áreas/departamentos de tu organización, podrás definir y estructurar el menú principal de la intranet, definición de roles / grupos de usuarios y sus permisos, Creación de nuevos contenidos de forma sencilla e intuitiva, Wireframes (Un wireframe para un sitio web, también conocido como un esquema de página o plano de pantalla, es una guía visual que representa el esqueleto o estructura visual de un sitio web. ).

Guía de estilo.Prototipo del diseño gráfico para la Intranet (con base en la imagen corporativa):

✓ Estructura

✓ Estilos

✓ Diseño

✓ Look and feel Todo esto y mucho más sin necesidad de desarrollo

Buscador Un buscador permite buscar en los contenidos de documentos, la información que disponga la Intranet,  de las personas e incluso de las áreas de la organización.

Automatización Con ayuda de los flujos de trabajos (workFlows) es posible crear procesos automáticos, que realicen tareas sin necesidad del apoyo del funcionario, con eso se ahorra tiempo y dinero. Crea evaluación de desempeño y competencias. Crea encuesta de clima organizacional. Crea Formulario de novedades nómina.Crea espacio para documentar el perfil profesional de tus colaboradores como ser Hojas de Vida, Certificaciones, etc.Flujos de trabajo para aprobación de  contenidos.

Notificaciones Gracias a las notificaciones, podemos enterarnos y conocer lo que esta pasando en nuestra organización podemos saber :

Listados de noticias / eventos /empleados.Gestión de clientes / proveedores.

Repositorios de documentos con metadatos personalizados. Versionado.

Reserva de salas.Buzón de sugerencias.Gestor de tareas.

Todas estás funcionalidades se pueden crear con Office365, podemos usar SharePoint Online, Teams, Planner y muchas herramientas más.