loader

La Factura Electrónica trae diferentes beneficios no solo para los contribuyentes que se preparan para expedir su facturación acorde con los requerimientos de la DIAN sino también para los compradores a los que facilita el acceso a nuevos mercados en los que se usa lo digital en las transacciones comerciales a parte de impulsar a Colombia al uso de las nuevas tecnologías.

Algunos otros beneficios son:

  • Apoya la sostenibilidad ambiental del planeta pues se estaría dejando de usar papel, tanto para expedir como para recibir facturas, esto implica una disminución considerable en el uso, precio e impacto al planeta a comparación de la expedición tradicional de estas.
  • El uso de la facturación electrónica ayuda no solo al contribuyente que expide las facturas a organizar la información de negocio, llevar una buena contabilidad, archivar correctamente sus documentos, etc. También ayuda al comprador si tiene negocio a organizar sus compras, estar pendiente de fechas de pago, créditos, archivo y demás. 
  • Asegura que la factura siempre se encuentre disponible en casos de garantías o descuentos, o simplemente tener información sobre ella pues no se borra, ni se pierde.
  • La digitalización de la información de transacciones contables permite a los consumidores tener certeza en los datos contables y de las transacciones del mercado lo cual le permitirá obtener información y por tanto tomar decisiones.
  • Mejora en gran proporción la comunicación de las empresas con sus clientes, pues la automatización de la información permite obtener información fidedigna de clientes y proveedores.
  • La autonomía, es uno de los rasgos que el teletrabajo brinda, pues da la oportunidad de organizar el tiempo para el correcto desarrollo de las cuestiones laborales y personales se ha convertido en la bandera de esta forma de trabajo, el uso de las nuevas tecnologías ha permitido tener el trabajo en casa pero es de esencial importancia que los trabajadores sepan diferenciar la vida laboral de la personal para que de esta forma la calidad de vida de estos en realidad mejore, por medio de la concentración, la organización de tareas y el uso de horarios por metas.  
5/5