Blackboard se destaca como una compañía estadounidense de educación y se autodenomina como una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea. A diferencia de las anteriores plataformas que tenían un modelo de administración interno, esta es una plataforma que facilita el proceso educativo pues permite a los docentes crear cursos, subir material de estudio, asignar tareas y así mismo evaluarlas, así como también crea un ambiente propicio para los estudiantes quienes pueden acceder al material, ver las tareas pendientes, realizarlas y estar al tanto de sus calificaciones.
Su objetivo principal es complementar los conocimientos previos y que fueron adquiridos antes del curso y en muchos casos de manera presencial. Entre sus principales ventajas se encuentran:
La posibilidad de que los estudiantes aprendan en función de su propio estilo y ritmo.
- Se centra en mejorar los logros y las habilidades de los estudiantes para que de esta forma puedan aprovechar su potencial.
- Posee espacios adecuados para la ampliación del conocimiento estudiantes ya que estos se pueden reunir para una clase online, sesiones de estudio, organizar debates, entre otros.
- Posee dos tipos de aplicaciones que permiten la actualización constante de contenido y la perfecta sincronización entre instructores y estudiantes. Estas tienen diferentes funciones:
Esta plataforma educativa se caracteriza por trabajar juntamente con estudiantes y formadores para convertir el aprendizaje en algo atractivo, accesible y valioso, para que, de esta forma, gran cantidad de personas puedan acceder a ella. Brinda inicialmente un mes gratis para conocer la plataforma y luego, su sistema es pago por suscripción.
FUENTE: Página Blackboard.