loader

Varias grandes empresas de tecnología permiten a las personas obtener certificaciones en los campos de conocimiento tecnológicos en los que han desarrollado habilidades, sin necesidad de que estas hayan sido obtenidas a través de estudio tradicional. A través de diferentes rutas de aprendizaje las personas tienen la posibilidad de mejorar sus conocimientos, destacar sus habilidades e impulsar su carrera, estas consisten en pasar una serie de exámenes para obtener la certificación general del nivel o la que cada persona requiere en base en sus necesidades personales y profesionales.

Algunas de estas certificaciones son:

Microsoft: Es una de las empresas pioneras en certificaciones, cada una consiste en pasar una serie de exámenes para obtener las certificaciones que pueden ser de tres tipos:

    1. Certificaciones fundamentales: Ideal para las personas que recién comienzan con la tecnología.
    2. Certificaciones por roles: Cuenta con 9 roles en los cuales las personas se pueden certificar, ellos son:

Desarrollador: Los desarrolladores diseñan, construyen, prueban y mantienen soluciones en la nube.

Ingeniero de datos: Los ingenieros de datos diseñan e implementan la gestión, el monitoreo, la seguridad y la privacidad de los datos.

Ingeniero de DevOps: Busca ofrecer productos y servicios valiosos que cumplan las necesidades del usuario final y los objetivos empresariales.

Administrador: Los administradores implementan, supervisan y mantienen las soluciones de Microsoft.

Científico de datos: Aplicación de técnicas de aprendizaje automático para formar, evaluar e implementar modelos que resuelvan problemas empresariales.

Ingeniero de seguridad: Implementación de controles de seguridad y protección contra amenazas, administra la identidad y el acceso, y protege los datos, las aplicaciones y las redes.

Arquitecto de soluciones: Busca adquirir experiencia en informática, redes, almacenamiento y seguridad.

Ingeniero de IA: Utilización de Cognitive Services, Machine Learning, y Knowledge Mining para diseñar e implementar soluciones de inteligencia artificial de Microsoft.

Consultor funcional: Uso de Microsoft Dynamics 365 para planificar las necesidades de los clientes.

  1. Certificaciones adicionales: Certificaciones técnicas de especialidad, Microsoft Certified Educator y Microsoft Office.
Si quieres saber más sobre este tema, el contenido de mañana lo terminará de explicar.
Fuentes : 
 
5/5