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Las notas de crédito son la solución cuando la factura electrónica haya sido generada y se crean situaciones a través de las cuales se da lugar a devoluciones, anulaciones, rescisiones o resoluciones de esta, en este caso deberá emitirse la correspondiente nota crédito que se encuentre claramente justificada. Para el caso de que la factura deba ser anulada, los números de las facturas anuladas no podrán ser utilizados nuevamente en la expedición de nuevas facturas pues debe consignar en los registros que la factura asociada a tal número fue anulada.

Con la expedición de la factura electrónica es casi imposible que se deba hacer una modificación por la fecha en la cual fue expedida la factura, pues al ser un sistema informático de forma automática la realiza, pero en caso de que sea necesario realizar alguna modificación, en la nueva nota de crédito que se expida con aras de subsanar o anular la anterior se debe indicar en la parte de referencia  el por que se realiza este nuevo documento y la referencia de  la factura objeto de dicha nota, la modificación se puede realizar por cualquier motivo ya sea una alteración en el nombre, equivocación en el no. de documento o de Nit, referencia del producto o servicio, nombre de este o cantidad, entre otros.

Cabe recordar que estas notas deben ser entregadas al adquirente y a la DIAN conforme a lo estipulado. El caso más común de expedición de notas de crédito es la anulación de una factura que generalmente deberá ser reemplazada por una nueva, esta anulación sólo puede efectuarse en el mismo período tributario o a más tardar en el período tributario siguiente y tiene como finalidad que la factura expedida anteriormente carezca de eficacia por la eliminación de sus efectos.
 
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