loader

Platzi se configura como una plataforma de educación Online, fundada en el año 2014 por Freddy Vega y Christian Van der Henst que cuenta con más de 600 cursos en diferentes áreas de aprendizaje como Diseño, Desarrollo e ingeniería, Marketing, Negocios y emprendimiento, Producción audiovisual y Crecimiento profesional. Tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a avanzar y progresar consiguiendo un mejor salario, ascender, o crear su propia empresa.

Sus creadores indican que la principal diferencia de esta plataforma con las demás es la necesidad de que los alumnos finalicen los cursos obteniendo diferentes habilidades, ya que cuentan con una tasa de finalización del 70%. Algunos de los cursos son gratuitos, aunque en otros se debe hacer un pago por suscripción la cual permite acceder a material de lectura, participación con la comunidad de estudiantes y profesores, asistir a las sesiones en vivo las cuales permiten ampliar el aprendizaje y resolver dudas, descargar los certificados, descargar los cursos en el dispositivo para poder verlos sin Internet y según el plan que se elija, se obtienen otros beneficios.

Todos los cursos son online y están disponibles de tiempo completo en la plataforma, lo único que se debe tener disponible para realizarlos es tener una conexión fluida y estable a internet que permite ver los cursos y un dispositivo electrónico, ya sea computador, Tablet o celular pues dicha aplicación se encuentra disponible en la Web y en sistemas Android e IOS. Es relevante tener en cuenta que al final de cada curso se tiene la opción de obtener una certificación que indica que la persona curso, aprobó y aprendió satisfactoriamente los temas vistos en él, este soporte permite la ampliación de la hoja de vida.

Las ventajas de esta plataforma se enmarcan en atención al cliente, servicio offline, actualización y mejora constante y metodología de enseñanza:

  • Cuenta con un servicio de atención al cliente amplio, que se realiza a través de diferentes medios como correos electrónicos, redes sociales y mensajes.
  • Su contenido es amplio y maneja temas de relevancia, que pueden ayudar a la obtención de habilidades.
  • Posee una metodología de enseñanza dinámica que permite a los cursos ser entretenidos.
  • Cuentan con docentes experimentados y capacitados en cada uno de los temas.
  • Existe una colaboración entre estudiantes, docentes y colaboradores, lo cual facilita el aprendizaje.
  • El propio equipo de la compañía genera contenido de valor en el blog e incentiva a que otros miembros envíen sus artículos para ser publicados.
  • A través del canal de YouTube se puede acceder a gran cantidad de información educativa gratuita y noticias tecnológicas.
  • Dispone de aplicaciones móviles estables para acceder y también es posible descargar los cursos en el dispositivo móvil.
5/5