loader

La realidad aumentada consiste en el uso de las tecnologías con la finalidad de crear un ambiente tridimensional con información sensorial, esto es como por ejemplo la visión y sonido para hacer que la persona al usarla tenga la sensación de estar en cierto lugar, este ambiente tridimensional es desarrollada por un creador o desarrollador que desea mostrar una nueva realidad. Por otra parte la realidad virtual permite mezclar elementos reales con virtuales, añadir información a su gusto, comunicarse e incentivar a la creatividad, cumple con la misma función de la realidad aumentada pero no crea un nuevo ambiente, tan solo añade información virtual a la información ya existente.

  Existen dos tipos de ambientes o realidades:

  • Inmersivo: cuando la persona que hace uso de la realidad virtual se sumerge completamente en la simulación, esto lo logra a través del uso de los dispositivos tecnológicos especializados que permiten engañar a los sentidos para que la persona se sienta completamente en esta nueva realidad.
  • No inmersivo: Se da cuando la persona hace uso de la realidad virtual pero no es de forma total o completa pues hace uso de los dispositivos tecnológicos comunes como una pantalla, sonido, computador, entre otros. Esta opción permite a las personas creer que el ambiente virtual en el que se encuentran no es real, toda ves que los elementos usados no son suficientes para engañar a los sentidos.

Hoy en día, esta nueva tecnología se constituye como una herramienta que permite acceder a información de forma didáctica y dinámica en todos los campos del conocimiento, algunos usos que se le han dado son:

La anterior información permite concluir que este tipo de tecnología ha llegado a revolucionar todos los aspectos de la vida, logrando facilitar cuestiones que anteriormente tomaban mucho más tiempo y costos. Además, de los usos anteriores, es posible conocer cualquier lugar del mundo desde nuestras casas, entre esto sitios históricos como la Torre Eiffel, Coliseo Romano, El Times Square, y sitios culturales como museos.

Fuente: https://core.ac.uk/download/pdf/51408046.pdf

https://www.bbva.com/es/siete-usos-realidad-aumentada-ya-estan-aqui/

Imagen:https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/comunicacion/docs/Infografia_Realidad_Aumentada.pdf

5/5