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Para estos casos imprevistos se ha creado un sistema de contingencia que permite a los contribuyentes tener una alternativa o solución que permita expedir la factura con todos los requisitos y ser reportada a la DIAN, la cual prevé para los casos en los cuales su servicio de validación previa de facturas electrónicas presente algún inconveniente de carácter técnico o funcional, y se necesite hacer entrega de la factura electrónica, está se entenderá expedida con su entrega al adquirente. Para efectos fiscales dicha factura debe ser transmitida a la DIAN dentro de las 48 horas siguientes al momento en el cual el inconveniente fue restablecido.

Por otra parte, si se presentan inconvenientes técnicos con el software o el facturador electrónico elegido por el contribuyente, este debe realizar la facturación a través del talonario de Contingencia de Facturación Electrónica, es decir, un talonario que cumple con todos los requisitos formales de la factura electrónica, tiene la misma función y funge como soporte de la transacción en ocasiones en la que por uno u otro motivo es imposible expedir electrónicamente, ya sea por cuestiones dadas al proveedor tecnológico, Software de la DIAN o Software propio,  del contribuyente o a causa de un tercero.  Es relevante que 48 horas después de superado el inconveniente técnico por el facturador sean remitidas a la DIAN las facturas de contingencia que fueron expedidas toda vez que dicha entidad las requiere para su validación.

Fuente: https://www.dian.gov.co/impuestos/factura-electronica/Documents/Plegable_FE_2020.pdf

 
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