loader

La conectividad digital tiene un impacto relevante en la forma en la que las entidades se organizan, operan y cumplen con sus objetivos, además de impulsarlas para generar ventajas competitivas entre ellas, por tanto, se da la necesidad de transformarse digitalmente cumpliendo con las exigencias del mercado. No obstante, en muchas ocasiones se hace difícil que aplicaciones tecnológicas usar que puedan ayudarnos a dicha transformación, por tanto, traemos un listado que puede ayudar:  

Herramientas de mensajería:

  • WhatsApp: Aplicación de mensajería instantánea, gratuita disponible en versión móvil para Smartphones, IPhone y Computadores, permite compartir videos, imágenes, documentos, audios, contactos, crear llamadas y videollamadas.
  • Hangout: Es la aplicación de mensajería instantánea de Google, se destaca por su potencial para desarrollar llamadas y videoconferencias, es gratuita.  
  • Telegram: Aplicación de mensajería instantánea con funciones similares a WhatsApp, pero hace mayor énfasis en la seguridad.  Es Gratuita.
  • Outlook: Programa de Microsoft de organización de correos electrónicos, sincronización con el calendario y servicio en la nube. Funciona en Windows, Mac o dispositivos móviles.
  • Gmail: Servicio de correo electrónico de Google, permite organizar correos electrónicos, filtrar, usar etiquetas, organizador de contactos y sistema de productividad con las demás funciones de Google.

Herramientas de Videoconferencia:

  • Zoom: Software de videoconferencia que permite realizar llamadas y reuniones a través de la red, tiene funciones que permiten la interacción, chat, compartir archivos, entre otras que le permiten ser una de las líderes actualmente.
  • Skype: Es una plataforma de comunicación que permite realizar llamadas, videollamadas y chat, funciona en computadores, dispositivos móviles y tabletas. Es gratuita.
  • Webex Cisco: Es una herramienta de comunicación por llamada y video que permite la colaboración y el trabajo en equipo, compartir pantalla, enviar documentos, entre otros.
5/5