loader

A continuación, terminaremos con las herramientas de trabajo colaborativo más usadas, estas adquieren especial relevancia pues permiten la determinación de estrategias para lograr los objetivos empresariales en común, su consecución y es allí donde se pone en practica no solo los conocimientos del trabajador sino sus actitudes y habilidades:
 

Herramientas de Colaboración:

  • Microsoft office 365: Es un conjunto de programas informáticos de Microsoft que permiten realizar trabajo colaborativo con Teams y su alternancia con programas de presentaciones, videoconferencias, creación de documentos, celdas de cuentas y datos numéricos, Correo electrónico, entre otros. Se adquiere a partir de suscripciones.
  • Gsuite Google: Es un conjunto de herramientas informáticas que Google provee en la nube, permite en todas las herramientas la configuración del dominio de la empresa y posee Correo electrónico, Chat, Calendario y posibilidad de compartir y crear documentos, permite la colaboración en tiempo real.
  • OfficeZilla: Es una herramienta Online que permite organizar las labores diarias a través de un gestor de contactos, tareas, correo electrónico, chats personalizables, foros, entre otros. Es gratuita.
Según las necesidades de cada empresa, los niveles de adopción de tecnología y su tamaño, puede adoptar diferentes niveles de transformación digital, es así como la empresa debe:
  1. Identificar las necesidades de la empresa
  2. Establecer las aplicaciones que se requieren
  3. Identificar los dispositivos para emplear en dichas aplicaciones
  4. Establecer los medios de comunicación que se usaran
  5. Realizar planes de trabajo
  6. Hacer las pruebas necesarias
  7. Iniciar con la transformación

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=ftYWIi04PpU

Fuentes: https://www.teletrabajo.gov.co/622/w3-article-126090.html

5/5