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La transformación digital se concibe como la aplicación de la tecnología digital en todas las áreas de la empresa para lograr la misión, visión y los objetivos propuestos por la empresa. Esta transformación busca mejorar aspectos tales como la eficiencia en los procesos, comunicación con los posibles clientes, servicio al cliente, trabajo en equipo, cultura organizacional y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. Generalmente se enfoca en la realización de cambios en la empresa que van desde la forma de organizarse, pasando por las operaciones y finalmente el cliente, además de provocar un cambio cultural también en los empleados quienes a partir del fortalecimiento de la cultura organizacional, el arraigo a la empresa, el trabajo en equipo y los esfuerzos individuales, la empresa puede desafiar los cambios en el mundo de la mejor forma.
La transformación digital ayuda a las organizaciones a estar en sintonía con lo que el mercado necesita y lo que los clientes solicitan, manteniendolas en el futuro y permitiéndoles estar un paso adelante, por ejemplo en la situación de la pandemia por el covid-19 muchas empresas u organizaciones no se encontraban listas para el trabajo en casa además de parar sus procesos por el tiempo en el que se extendió la cuarentena lo cual implicó pérdidas tanto económicas como de clientes, por no implementar mecanismos digitales que les permitieran aunque no fuera igual, desarrollar labores y cumplir con los objetivos de la organización.
Entonces está transformación es necesaria para cualquier empresa, entidad y organización que pretenda mantenerse vigente, sobrevivir a los cambios y perdurar en el tiempo, permitiendo que compitan mejor en un entorno económico que al igual que el mundo cambia y evoluciona constantemente a medida que la tecnología evoluciona.
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